Saltar a página de contenido

Seguro te has preguntado por qué al ingerir algún licor, en exceso, tu te sientes fatal, pero tu amigo despierta súper fresco al día siguiente… ¡Qué injusto!

Esto es algo que debes saber…

Para metabolizar la bebida, el cuerpo humano tiene una enzima llamada alcohol deshidrogenasa, tanto en el estómago como en el hígado. La velocidad a la que una persona se verá afectada, cuando se excede al tomar, dependerá no solo de esta enzima, sino también de la rapidez con la que ingiere la bebida, y de ciertos factores genéticos como la estatura, si se es delgado o se tiene un índice de masa corporal más alto, o de si hay sobrepeso. Por esto, es común que a todos no nos afecte de la misma manera.1

Lo que no es un secreto es que la mayor parte de la población adulta ha experimentado síntomas por el exceso al beber en algún momento de su vida, siendo uno de los más comunes: el dolor de cabeza.

¿Por qué duele la cabeza cuando te excedes al beber?

Múltiples estudios confirman que este tipo de bebidas causa dolor de cabeza de varias maneras2:

  • Son vasodilatadores directos y, en algunas personas, la vasodilatación o el ensanchamiento de los vasos sanguíneos puede causar dolor de cabeza.
  • Son diuréticos naturales que hacen que los riñones excreten del cuerpo sales, vitaminas y minerales. Cuando se consumen en exceso pueden causar deshidratación.

Entonces… ¿Qué puedes hacer para prevenir el dolor de cabeza provocado por el exceso al beber?

  • Bebe con moderación, hazlo despacio, o evita el consumo.
  • Opta por bebidas mezcladas con jugos de frutas o vegetales. La fructosa, el azúcar natural de la fruta, ayuda a que el equilibrio químico del cuerpo vuelva a la normalidad después de beber este tipo de líquidos.2
  • ¡Hidrátate! Pide un vaso de agua junto con tu bebida de preferencia.
  • Come dos cucharadas de miel antes de beber: la miel también proporciona fructosa y es rica en vitamina B6, que puede reducir la posibilidad de padecer este tipo de malestar.2
  • Consume alimentos grasos antes de beber. Estos ayudan a recubrir los intestinos, lo que hace que la absorción del alcohol tarde más.2

Y… ¿Qué pasa si ya te alcanzó el malestar y ese incómodo dolor de cabeza no se va?

Para aliviar los dolores de cabeza ocasionados por los excesos al beber te ofrecemos estos tips2:

  • Bebe jugo de tomate, es otra buena fuente de fructosa.
  • Al despertar, puedes optar por una taza de café. La cafeína actúa como vasoconstrictor y reduce los vasos sanguíneos dilatados.
  • Consume líquidos y alimentos que contengan minerales y sales, ya que ayudan a paliar la deshidratación.
  • Toma un analgésico para aliviar el dolor.

¿Buscas un auxiliar para el rápido alivio?

¡Atención! Existen alternativas como Picot® Plus, que además de ser un antiácido efervescente, es analgésico.

Picot® Plus ayuda al rápido alivio del dolor de cabeza y del malestar estomacal causados por el exceso al comer o beber.¡Solo debes disolverlo previamente en agua!

¡Ya descubriste Picot® Plus! ¿Te interesa conocer más sobre nuestra gama de productos y sobre cómo cuidarte? Recorre nuestro sitio.

Fuente:

  1. https://unamglobal.unam.mx/que-pasa-en-el-organismo-cuando-estas-crudo/
  2. https://headaches.org/prevention-and-treatment-for-hangover-headaches/

Artículo publicado el 1 de agosto de 2023