Saltar a página de contenido

Como regla general, si te excediste al beber o al comer, lo más probable es que al día siguiente, o justo después, sientas malestar. Los más comunes asociados a este escenario son el dolor de cabeza, la acidez estomacal y la indigestión. ¿Lo has experimentado?

Por muy desagradable que sea, la incomodidad que sentirás si te excediste al beber podrá persistir por al menos 24 horas. En el caso de la comida, si te has excedido, no tardarás en percibir una sensación de hinchazón que puede venir acompañada de síntomas como la acidez, reflujo o indigestión.1 En ambos casos, ¡querrás procurar una ayuda para el alivio! Y recordarás la importancia de comer y beber con moderación para evitar estas molestas consecuencias.

¿Por qué llega el malestar al comer en exceso?

Nuestro estómago puede estirarse para acomodar una cantidad finita de alimentos y líquidos, y permanece distendido cuando hay grandes cantidades de comida en él. Es el esófago el tubo que permite que la comida transite desde la boca hasta el estómago y, entre estos, hay un músculo que se conoce como esfínter esofágico inferior que solo se relaja al tragar para permitir que ingresen los alimentos. Cuanto más lleno o distendido está nuestro estómago, más probable es que el esfínter no se cierre o contraiga correctamente. Cuando no se contrae, es inevitable que los alimentos y los jugos estomacales vuelvan a subir al esófago, provocando reflujo, acidez o indigestión.2

Y en el caso de beber en exceso… ¿Por qué aparece ese incómodo dolor de cabeza?

Algunas bebidas son vasodilatadores directos, es decir, que ensanchan los vasos sanguíneos, lo que puede provocar dolor de cabeza. Además, pueden hacer que nuestro cuerpo, a través de los riñones, excrete sales, vitaminas y minerales causando deshidratación, otro desencadenante de este tipo de dolor.

Para estos casos… ¿Existe ayuda para lograr un rápido alivio? ¡Sí!

Aunque lo primordial para evitar el mal rato será el consumo responsable. Procura alimentarte bien e hidratarte antes de ingerir bebidas que contengan alcohol. ¡Tómalas con moderación!

A la hora de comer, procura no excederte en las porciones, sobre todo si son alimentos muy grasosos o picantes, ya que pueden potenciar el malestar estomacal.

¿Qué es Picot® Plus y para qué sirve?

Picot® Plus es un polvo efervescente con efecto antiácido y analgésico que sirve como ayuda para el rápido alivio del dolor de cabeza y del malestar estomacal causados por el exceso al comer o beber. ¡Para tomarlo, solo debes disolverlo en agua, y listo!

Ahora que ya conoces Picot® Plus y cómo puede ayudarte… ¿Te interesa saber más de nuestros productos y cómo protegerte de síntomas como la acidez e indigestión? Recorre nuestro sitio.

Fuente:

  1. https://www.mayocIinic.org/diseases-conditions/hangovers/symptoms-causes/syc-20373012
  2. https://healthwaymedical.com/the-dangers-of-overeating/
  3. https://www.webmd.com/heartburn-gerd/

Artículo publicado el 1 de agosto de 2023