Causas y síntomas
El tomar bebidas alcohólicas, dependiendo de cuánto se tome, puede provocar un conjunto de síntomas a los cuales se les conoce como resaca, ésta agrupa el dolor de cabeza, náuseas, fatiga, sensibilidad a la luz o al sonido e irritabilidad. Además, algunas bebidas pueden irritar el estómago, lo que contribuye a generar malestares estomacales.
En conjunto, después de comer y beber en exceso, ya sea el mismo día o al día siguiente, pueden aparecer estas molestias que limitan la actividad y causan malestar, aunque cabe mencionar que los efectos y su magnitud varían mucho de persona a persona por su complexión, por factores genéticos o hábitos.
En el caso del dolor de cabeza y los demás síntomas asociados a la resaca, aparecen por 2 motivos. El primero es que el alcohol ingerido puede irritar el tejido que rodea el sistema nervioso, conocido como meninges, provocando hinchazón y dolor. El segundo es que, debido a que el alcohol suele tener un efecto diurético y se requiere agua para su eliminación, puede haber cierto grado de deshidratación que también contribuye al dolor provocado por la hinchazón de las meninges.
En el caso de las molestias estomacales, las bebidas alcohólicas rozan la pared estomacal, generando cierto grado de irritación, y sumado a esto, los alimentos picantes
o grasosos pueden provocar molestias estomacales al aumentar el contenido ácido del estómago, retardar su vaciamiento y generar distensión.
Recomendaciones
Para evitar estos síntomas la recomendación más básica sería limitar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, y además de esto, se pueden tomar algunas precauciones como evitar tomar con el estómago vacío o sin haber tenido un periodo de sueño apropiado anteriormente, y para prevenir la deshidratación se puede beber agua en ocasiones o antes de dormir.
Para aliviar los síntomas como el dolor de cabeza se recomienda tomar analgésicos y beber agua o soluciones con electrolitos, y para las molestias estomacales se pueden usar antiácidos.
Picot Plus ayuda al alivio de estos malestares ya que es un analgésico y antiácido, además, su fórmula efervescente contiene electrolitos que pueden contribuir a disminuir la deshidratación.
No exceda de su dosis: Adultos: 1 a 2 sobres disueltos en agua cada 4-6 horas sin exceder 6 sobres en 24 horas.
SI LAS MOLESTIAS PERSISTEN CONSULTE A SU MÉDICO.
Artículo publicado el 25 de agosto de 2021